0

Estos son los pasos del sistema CEAS-Patria para entrega de los Clap.


El propósito del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) es articular entre la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad  para hacer efectiva  la entrega de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)  subsidiado por el Ejecutivo Nacional, publicó el portal de VTV.
Pasos: 
  • Inicia con la verificación  del VeQR del Carnet de la Patria mediante un dispositivo móvil, y se autoriza al coordinador Miliciano para reportar la entrega del beneficio CLAP.
  • El siguiente procedimiento, el jefe de calle acompañado por el coordinador miliciano realiza la entrega de los alimentos al Jefe de familia.
  • Luego, el coordinador miliciano procede al escaneo del código QR o introduce el número de cedula en la aplicación VeQR.
  • Asimismo, el Jefe de familia recibe en el número del dispositivo móvil asociado al sistema Patria  un código que confirmará la recepción de los alimentos CLAP.
  • El coordinador Miliciano llena el acta de CEAS – Patria, el cual debe ser cargado en la página WWW.UPDI.INFO , y se encarga de orientar al jefe de familia que debe de ingresar a su cuenta Patria en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio CLAP y su contenido.
          En caso de no realizar la confirmación, la entrega de los alimentos se da por efectivo.
El 19 de julio del año en curso,  Nicolás Maduro, manifestó: “Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana” destaca vtv.gob.ve .

Publicar un comentario

 
Top