0

Tarek William Saab Capturados otros sujetos presuntamente implicados en la incursión militar.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la captura de un tercer implicado en el frustrado intento de incursión marítima en el país que se registró la madrugada del 3 de mayo, así como la retención de otra lancha con otro grupo de presuntos "mercenarios".

"Informamos que en relación al intento de magnicidio y golpe de Estado hay un nuevo detenido: Gustavo Adolfo Hernández, comisiones policiales se trasladan a La Guaira a trasladar a un nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación y están capturados", escribió el fiscal general en Twitter.

La madrugada del 3 de mayo se registró un enfrentamiento entre sujetos que iban en una lancha rápida y efectivos de seguridad del Estado venezolano.

En el suceso murieron ocho de los presuntos atacantes y fueron detenidos dos.

El fiscal indicó que se incautaron 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Entre los detenidos, aseguraron las autoridades, hay un presunto narcotraficante y agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de EEUU.

Además, en las últimas horas fueron capturados Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez, todos presuntamente involucrados en el plan denominado como "Gedeón", que según detalló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tenía como objetivo asesinarlo.

El Gobierno de Venezuela ha acusado a EEUU y Colombia de estar implicados en este hecho.

Por su parte, Saab mostró un corto video en una presentación a la prensa en el que aseguró que queda en evidencia que el parlamentario opositor Juan Guaidó está vinculado con el hecho.

Según el fiscal, Guaidó actuó junto al mayor general en retiro Clíver Alcalá, quien fue deportado hace un mes a EEUU.

El parlamentario opositor y Alcalá, sostuvo Saab, habrían ofrecido 212 millones de dólares a la empresa Silvercorp USA, con sede en EEUU, para que atacaran a Venezuela.


.... informamos q en relación al intento de Magnicidio y Golpe de Estado hay 1 nuevo detenido: Gustavo Adolfo Hernández ... comisiones policiales se trasladan a La Guaira a trasladar a un nuevo grupo de mercenarios q venían en otra embarcación y están capturados



| Capturados en este instante 8 mercenarios en un pueblo de la costa venezolana. La comunidad organizada de esa localidad costera los capturó y entregó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana







Ver imagen en Twitter



Fue interceptada otra embarcación intentando entrar por Chuao. De manera extraoficial, se pudo conocer que 8 personas fueron detenidas.







Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Se presume que en entre los detenidos estaría uno de los hijos del Gral Baduel.
Esta sería la embarcación en la que se trasladaban. Se presume que uno de los detenidos sera Adolfo Baduel, hijo del Gral Baduel.







Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
















Publicar un comentario

 
Top