0

Sergio Vergara y JJ Rendón no pudieron más y le renunciaron a Guaidó.



Este lunes decidieron que no podían seguir mas  con Guaidó y renunciaron a sus cargos, Sergio Vergara y J.J. Rendón, vinculados a la Operación Gedeón para el golpe de Estado y asesinato del Presidente Nicolás Maduro y de otros altos funcionarios.

La decisión la dieron a conocer una semana después de las incursiones terroristas al territorio venezolano que fueron frustradas por las fuerzas de seguridad del Estado, lográndose la detención de más de 30 mercenarios, 2 de ellos estadounidenses, refiere AVN.

Por las redes sociales circularon las cartas de renuncia, donde niegan su participación en la planificación de dichas incursiones irregulares. Cabe recordar que Vergara había sido nombrado por Guaidó como «alto comisionado presidencial de estrategia», mientras que Rendón era el «estratega general».

En la carta que publicara el diputado Vergara , bastante ambigüa y contradictoria, reconoció en un primer momento el uso de “todas las opciones que estarían sobre la mesa” para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Todas las opciones están sobre la mesa no ha sido una mera frase para impactar titulares”, indicó Vergara en la misiva, frase acuñada por el Gobierno de los EE.UU. y su presidente, Donald Trump.

Ambos están relacionados con la firma de un contrato en octubre de 2019 con la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, por un monto de 212 millones 900 mil dólares, para el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Estas operaciones terroristas estaban previstas llevarlas durante más de 400 días, con la estancia en el país de «fuerzas especiales» extranjeras, con lo cual se ejecutaría el golpe de Estado.

En dicho documento, Vergara aparece como «supervisor general del proyecto» y Rendón era el estratega general de la Operación Gedeón.

En la carta divulgada por Twitter, Vergara confirma que en 2019 mantuvo conversaciones con Silvercorp y que durante los últimos meses estuvo junto a Rendón dedicado «a la valoración de escenarios y posibilidades» para el derrocamiento del Presidente Maduro.

«Consciente de esa responsabilidad asumimos la exploración de todos los escenarios posibles para alcanzar el tan anhelado cambio. «Todas las opciones están sobre la Mesa» no ha sido una mera frase para impactar titulares, por el contrario, la valoración precisa de las condiciones necesarias para lograr el cambio permitió explorar escenarios que diesen como resultado el cambio esperado», indica la carta de Vergara.

En el contrato con Silvercorp se establece una asesoría al grupo de aliados en la planificación y ejecución de una operación de «captura, detención, remoción de Nicolás Maduro, derrocamiento del régimen actual e instalación del presidente venezolano reconocido Juan Guaidó».

El pasado viernes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que con la Operación Gedeón se buscaba, además, eliminar a elementos militares del régimen, o elementos no militares terroristas (venezolanos de consejos comunales, soldados y cualquier venezolano) y aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando.

El diputado Juan Guaidó emitió un comunicado a través de la Asamblea Nacional (AN) en el que dice aceptar ambas renuncias.

Publicar un comentario

 
Top