0

 Robert Colina, el capitán abatido durante la incursión de Macuto.



Robert Colina Ibarra, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los ocho abatidos la madrugada de este domingo en las playas de Macuto, La Guaira. Por ese sitio pretendían ingresar a Venezuela, un “grupo de mercenarios” que buscaba generar actos de violencia con miras a derrocar al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Colina Ibarra, uno de los líderes de la incursión por Macuto, se encontraba en Colombia desde abril del año pasado bajo las órdenes del mayor general (Ej), Clíver Alcalá Cordones, quien programó una “operación quirúrgica” contra el gobierno de Maduro, según sus propias palabras. Dicha operación estaba pautada ejecutarse entre el 23 y 25 de marzo pasado, en plena luna llena, razón por la cual anunciaron por redes sociales que vendría para Venezuela “la noche más oscura”.

Para esa operación, se entrenaban en Colombia tres grupos de ataque, uno de los cuales era dirigido por Colina Ibarra, alias Pantera. Los otros grupos eran coordinados por Juvenal Sequea y Félix Adonay Mata Sanguinetti, quienes recibían asesoría de militares estadounidenses, según lo dicho por Alcalá Cordones.

Alias Pantera era el encargado de las armas que serían empleadas para la operación de “la noche más oscura”. Ese ataque fue detectado el pasado 22 de marzo cuando las autoridades colombianas retuvieron un vehículo donde transportaban un lote de armas que serían ingresadas a Venezuela por estado Zulia. En ese plan participan parte de los civiles y militares que intentaron tomar la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el 30 de abril de 2019

Publicar un comentario

 
Top