0

Nuevas evidencias sobre participación de EEUU en Operación Gedeón



El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este martes nuevas evidencias que señalan la complicidad del departamento de Estado de Estados Unidos en la realización de la Operación Gedeón, la frustrada incursión armada del pasado 3 de mayo en costas venezolanas.

Luego de informar que la mayoría de los desertores mercenarios se han acogido a la figura de confesar de manera voluntaria algunos de sus crímenes y los hechos, Rodríguez mostró en un video la confesión del terrorista Antonio José Sequea, quien confirmó la implicación de Estados Unidos en la fallida acción mercenaria planificada para el 3 de mayo y días siguientes, con el propósito de derrocar y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Ejecutivo Nacional.

En la confesión, Antonio Sequea confirmó que el Gobierno de Colombia y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), actúan en complicidad con el narcotráfico para atacar a Venezuela. En sus declaraciones habla de la presencia de elementos en la frontera que trabajan en complicidad para agredir a Venezuela. Sequea dijo que en la reunión en la Casa Blanca entre Trump y Juan Guaidó se encontraba Jordan Goudreau, dueño de la compañía Silvercorp, encargada de coordinar el ataque.

“Fue en marzo que la Casa Blanca activa esta acción contra Venezuela. Ya había ocurrido la reunión entre Guaidó y Trump, y la reunión entre Duque y Trump“, dijo Rodríguez al comentar que el gobierno de Duque y la DEA “capturan a narcotraficantes, los sobornan y a cambio de la libertad los reclutan para actuar en contra del gobierno de Venezuela”.

«Iván Duque está mintiendo sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Es una tremenda mentira e hipocresía palmaria. Duque y Trump utilizaron narcotraficantes para asesinar a Maduro», dijo Rodríguez, quien también presentó pruebas que vinculan a Guaidó en la fallida Operación Gedeón.

Reiteró que Guaidó firmó un contrato con la empresa SilverCorp, la cual mantiene nexos con la administración de Donal Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Dijo Rodríguez que la confesión de Sequea coincide con lo estipulado en el contrato, que Juan Guaidó comisionó como jefe de la acción a Jordan Goudreau, con el conocimiento de Trump, Pence y Duque.

En el material audiovisual, el terrorista Sequea dio a conocer que el narcotraficante colombiano, alias «Doble Rueda», Elkin López, fue quien proporcionó toda la logística para llevar a cabo la incursión armada para atacar a Venezuela a través de las costas venezolanas. Sequea también sostiene que el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, coordinó la incursión terrorista del pasado 3 de mayo para dar un golpe de Estado.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo mostró otro video con la confesión del terrorista Jonathan Franco Quiñones, la cual confirma -dijo Rodríguez- la participación de Jordan Goudreau, en el referido plan golpista contra Venezuela.

Rodríguez respaldó el pronunciamiento del presidente de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, el demócrata Eliot Engel, quien solicitó a la administración Trump informar si participó o no en la operación.

Asimismo, dijo que hay indicios de que algunos dirigentes de la oposición eran blanco de la operación.

“Esto es apenas el comienzo”, culminó el ministro Rodríguez.

Publicar un comentario

 
Top