0

Neutralizan incursión paramilitar en la Guaira esta madrugada.


Esta madrugada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fuerzas policiales enfrentaron una incursión en La Guaira de un grupo paramilitar proveniente de Colombia en lanchas rápidas, reportó por televisión el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ernesto Luis Reverol.

Se trata de mercenarios que pretendieron entrar al país para atentar contra la República.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que se produjo un intento de incursión por vía marítima por las costas del estado la Guaira, en el norte del país caribeño.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Según informó Reverol, el intento de invasión ha fracasado: varios de los "terroristas" fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.

"Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones", indicó el funcionario y destacó que habrá una respuesta contundente contra los grupos terroristas.

Esta acción de agresión fue efectuada casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

Noticia en desarrollo….

Publicar un comentario

 
Top