0

    QEPD CARLOS DONOSO / Falleció famoso ventrílocuo Venezolano.


El ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció este jueves a los 72 años en Bogotá, tras sufrir un cáncer en los bronquios, informaron sus allegados. Este gran humorista es reconocido en toda América Latina por darles una voz, particular y divertida, a varios personajes.

Donoso se popularizó con «Kini» y «Lalo», dos muñecos que cobraban jocosa vida en sus manos y en el imperceptible movimiento de sus labios. Con ambos, participó en festivales internacionales de humor en toda la región, especialmente en Colombia, donde estaba radicado.

“Lamento profundamente el fallecimiento del maestro del humor Carlos Donoso (…). Admiré su trabajo, sus consejos, sus muñecos. Paz en su tumba, ‘señor Donoso’”, publicó en sus redes sociales el humorista colombiano Pedro González, conocido como Don Jediondo.

Agregó que, “Carlos Donoso vino a Colombia por primera vez a participar en el Festival Internacional del Humor. Desde el comienzo impresionó con sus voces y sus muñecos. Dios lo tenga en su santa gloria”.

Donoso, que además fue productor y director de cine, dedicó más de 50 años de su vida a la comedia.

Publicar un comentario

 
Top