0


Beneficiadas familias casa por casa en las Calderas de el Municipio Colina de Falcón.



El Presidente Nicolás Maduro señaló, al anunciar la cuarentena por el COVID-19, que los Clap tendrían un rol determinante en la distribución de alimentos, y que los consejos comunales debían apoyar a las comunidades y «ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus». 

Este sábado, 350 familias de El Cardón Norte San Luis del municipio Colina del estado Falcón, se vieron beneficiados con la bolsa de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en una jornada de despliegue Casa a Casa como parte de los protocolos de prevención ante el Covid-19, en articulación con la Alcaldía de Colina, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Milicia Nacional Bolivariana, esto gracias a la organización del CLAP, un Árbol y tres Raíces del Cardón Norte Urb. San Luis.


El combo incluía 2 kilos de harina de maíz, 4 de arroz, 1 de granos, 2 de pasta, 1 kilo de leche y 1 de azúcar, 1 de harina de trigo, todo por BsS. 62 mil. 




La cancelación se realizó mediante pagomóvil efectuado por los beneficiarios y el que no podía hacer pagomovil le entregaba la tarjeta del banco con todos los datos a su líder de calle para pagar por puntos de venta habilitado por la EPS Compañero Ronny Lugo de Somos Venezuela.


Vecinos favorecidos manifestaron estar agradecidos por ser una de las comunidades que reciben este beneficio. Además, reconocieron la labor de los líderes de calle al realizar las gestiones correspondientes para recibir la bolsa casa a casa sin inconvenientes.


Expresaron que esto ha sido un alivio para el bolsillo, puesto que por ese monto pudieron contar con varios rubros que se consiguen en algunos establecimientos a precios exorbitantes.


La entrega del beneficio estuvo a cargo de los distintos líderes de calle de las 11 manzanas del Cardón Norte San Luis. La cual manifestaron, “que esta es una demostración de nuestro trabajo incansable en la gestión de gobierno que viene realizando el Alcalde Argenis Leal y su equipo de trabajo, conjuntamente con Ignacio Chirinos, Jefe de Comunidad eje de la BPDI y Jorge Zarraga jefe de la UPEDI, para que reciban sin falta su bolsa de comida y ayudarlos a superar la condición de vulnerabilidad”.


El alcalde Argenis Leal, manifestó que Lo más importante es que junto a la organización del CLAP, un Árbol y tres Raíces del Cardón Norte Urb. San Luis y el Poder Popular, “estamos cumpliendo todas las normas de higiene, seguridad y protección para nuestro pueblo, acudiendo a cada una de las casas, por eso le decimos a nuestra gente, quédate en tu casa que la prevención es la clave, que la Revolución te garantizará la protección alimentaria, destacó.


Por su parte el Teniente Zeus Barrios Comandante de la Milicia Bolivariana en el Municipio Colina,  comentó que dichas  jornadas son acompañadas por el sistema CEAS-Patria, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, cumpliendo así con los controles para garantizar la justa distribución de los alimentos, de manera que el pueblo reciba el beneficio directamente en sus hogares.


Massiel Cuauroo, luchadora social en el sector recordó que se desplegaron los 11 líderes de calle, de las distintas manzanas previamente censadas casa a casa, como requisito para la entrega de beneficio, una iniciativa del presidente Nicolás en Maduro.

Por su parte, Oirazol Estrella, beneficiario del sector el Cardón San Luis “A”, agradeció a la Misión Alimentación por garantizar los alimentos y el esfuerzos de todos los lideres de calle de la comunidad.

Publicar un comentario

 
Top