0

Vinotinto femenina golearon en San Juan. 



     Las “tigras” venezolanas pasaron la aplanadora este viernes en el marco de San Juan del Bicentenario tras conseguir su cupo al cuadrangular final del suramericano sub 20 derrotando 7-0 a Ecuador, en un encuentro que cerró la primera fase del certamen, en el grupo “A”, posterior a la suspensión de la competición por la epidemia del COVID-19.


     Las juveniles vinotinto se dieron un festín ante las meridionales desde el primer tramo del cotejo con una dominante delantera Enyer Higuera. La arieta rescató un triplete en el duelo, dos de sus dianas en la primera parte. Barbara Olivieri se anotó en la fiesta al aportar un doblete; mientras que Wilmary Argüelles y la capitana Yerliane Moreno firmaron el resto de las anotaciones.

     “Fueron cuatro partidos que tuvimos súper positivos para la plantilla. Irnos con diez puntos, y con la clasificación, nos da bastante fuerza y motivación para seguir esforzándonos y afrontar esa fase final con mayor enfoque y serenidad”, expresó la entrenador de la selección tricolor, Carmelia Rojas.

Fase final sin fecha

     Posterior al comunicado que expresó Conmebol por sus redes sociales con la suspensión del torneo luego de presentarse la terrible epidemia mundial del COVID-19, el cuadrangular final aún no tiene fecha prevista para disputarse mientras se mantenga el virus.

     Las llaneras registraron en la fase de grupos un total de cuatro partidos, con tres triunfos, un empate, 14 goles a favor y uno en contra; cifras descomunales que premiaron con el liderato del grupo “A” sumando 10 puntos.

     Las pupilas de Carmelia Rojas dejaron la puntería afilada, firmando 14 gritos cortesía de: Enyer Higuera (3), Wilmary Argüelles (3), Kareylen Capdevilla (2), Yerliane Moreno (2), Barbara Olivieri (2), Osmailyn Borges (1) y Marianyela Jiménez (1).

     El premundial femenino juvenil aportará dos cupos a la cita más prestigiosa de selecciones. La copa del mundo se efectuará en los periodos de agosto/septiembre del presente ciclo en Costa Rica y Panamá. Las venezolanas retornaron ayer a sus diferentes destinos, esperando por lo que será la fecha definitoria de la fase final del suramericano para pelear por el boleto y sueño mundialista.

Publicar un comentario Blogger

 
Top