0

Venezuela golea a Bolivia 4 goles por 1



La selección nacional de fútbol de Venezuela obtuvo la noche de hoy jueves, en el Estadio Olímpico de la Universad Central de Venezuela (UCV) un contundente triunfo frente a su similar de Bolivia, con marcador final de 4 goles por 1.

A casa llena, la selección venezolana mejor conocida como "La Vinotinto", se impuso en su primer amistoso FIFA del mes de octubre luego de dos goles de Salomón Rondón, uno de Yangel Herrera y otro tanto de Darwin Machís.

Venezuela impuso su dominio como local desde la primera mitad, manteniendo dominio del balón y la iniciativa ofensiva. Entonces, el jugador Rómulo Otero tuvo oportunidad de cobrar varios tiros libres.

En una de las jugadas a balón parado, Otero elevó un centro preciso que el mediocampista Yangel Herrera supo aprovechar de cabeza para marcar el primer gol al minuto 38 y provocar la alegría de miles de venezolanos que colmaron el estadio de la UCV.

La Vinotinto pudo inmediatamente aprovechar el envión anímico y el desconcierto de Bolivia, cuando apenas tres minutos después, una rápida jugada por la banda derecha, adornada con una asistencia de Tomás Rincón, culminara con un contundente gol de Darwin Machís.

Con el 2:0 llegó el descanso y el reordenamiento táctico de ambas oncenas.

Una vez iniciada la segunda mitad del encuentro, siguió el predominio venezolano en la cancha hasta que, en el minuto 50 sucedió la mejor jugada del partido: una "media chilena" del goleador histórico de la Vinotinto, José Salomón Rondón, llevó a una gran celebración en el estadio caraqueño.

Al minutos 56, una confiada Venezuela aflojó en defensa y el jugador Gilbert Álvarez, del equipo boliviano, encontró una ocasión frente al portero venezolano quien vio pasar el balón en medio de sus piernas y así el marcador del juego se ubicó en 3 goles por 1.

Bolivia siguió intentando, pero consiguió a una ordenada y concentrada defensa venezolana. La Vinotinto no renunció al ataque y con dominio de los locales se acercaba el final del encuentro.

Ya en el minuto 86, una falta en el área contra un jugador venezolano generó un tiro desde el punto penal que cobró José Salomon Rondón para ponerle cifras definitivas al juego.

Bolivia, selección dirigida por el venezolano y ex seleccionador nacional César Farías, saludó con respeto la victoria venezolana y rindieron honor al carácter amistoso del encuentro.

José Salomón Rondón llegó hoy a los 26 goles con la selección, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia de La Vinotinto.

Venezuela enfrentará el próximo lunes a Trinidad y Tobago, en el mismo recinto donde hoy el fútbol de ese país le regaló una alegría a los aficionados del balompié.


Publicar un comentario Blogger

 
Top