0

Día Mundial del Sexo Oral: estos son los beneficios y peligros de esta práctica sexual.


Cada 6 de septiembre, el mundo festeja el Día del Sexo Oral. La fecha fue elegida en alusión a la clásica postura del Kamasutra, '69', utilizada para practicar las caricias orales mutuas..


Pero, ¿cuáles son los beneficios y riesgos ocultos de esta popular práctica íntima?

Facilita el orgasmo femenino

Según coinciden los expertos, el sexo oral ayuda a las mujeres a alcanzar el clímax de una manera más rápida e intensa, incluso sin la necesidad de una penetración vaginal.

Mejora la calidad de la erección

El sexo oral es capaz de mejorar las posibilidades de conseguir una erección en los hombres que sufren de disfunción eréctil.

Quema calorías

Un acto de sexo oral quema más de 100 calorías en tan solo 30 minutos. En cuanto al semen, solo contiene alrededor de 20 calorías por un mililitro. Asimismo, es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

Ejercita los músculos faciales

Las felaciones pueden considerarse una buena alternativa al facebuilding (gimnasia facial) y masaje de los músculos más profundos de la cara. El sexo oral también ayuda a eliminar los pliegues nasolabiales y rejuvenece el rostro.

La magia del esperma

El semen masculino contiene grandes cantidades de la poliamina espermina, que es muy buena para la piel, asimismo, es capaz de fortalecer el esmalte de los dientes.
Cabe señalar que tragar el semen estimula la producción natural de hormonas como estrógeno —la denominada hormona de la belleza— y melatonina, que mejora la calidad del sueño.
No obstante, pese a todos sus beneficios, el sexo oral a veces puede ser peligroso para la salud.
Cabe recordar que hay más de 200 tipos del Virus de Papiloma Humano (VPH), de los cuales 40 pueden transmitirse tanto a las áreas genitales como a la boca y la garganta a través del contacto sexual, según advierte el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU. Este virus, a su vez, es capaz de causar distintos tipos de cáncer.

Te ofrecemos algunos tips para tener sexo oral más seguro:

  • 1. antes del acto, revisa los genitales de tu pareja
  • 2. si no confías totalmente en tu pareja, evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluido vaginal, ya que pueden transmitir infecciones
  • 3. evita practicar sexo oral durante la menstruación
  • 4. utiliza condones o una barrera bucal
  • 5. el sexo oral demasiado profundo y agresivo puede provocar lesiones en la boca y la garganta
  • 6. no te cepilles los dientes antes de una felación o un cunnilingus, ya que las microheridas en la boca pueden exponerte a infecciones de transmisión sexual

Publicar un comentario Blogger

 
Top