F Pan a base de cucarachas con más proteínas que la carne roja | baladasyalgomas aliadas ​http://www.baladasyalgomas.com.ve/p/blog-page_43.html#.VzalNOTRagl

0

Pan a base de cucarachas con más proteínas que la carne roja.



Es probable que al ver una cucaracha tu primera reacción sea tratar de pisarla o alejarte lo más que puedas, porque lo menos que puedas desear es comértela.
No obstante, la ingeniera en alimentos, Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grade (Furg), al sur de Brasil, no concuerda con esos pensamientos. Aprovechó la abundancia de estos insectos y los utilizó para tratar de solucionar la escasez de alimentos con un pan a base de cucarachas, publicó en una nota el portal web BBC. 
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2050 habrá alrededor de 9.700 millones de personas en este mundo, por lo que recomiendan comenzar a incluir en la dieta básica insectos, que son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza y su precio no es elevado.
El equipo investigador utilizó una especie de cucaracha en particular, no las que observas en las calles, sino la llamada cucaracha langosta (nauphoeta cinérea), originaria del norte de África.

Publicar un comentario Blogger

 
Top