F Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos. | baladasyalgomas aliadas ​http://www.baladasyalgomas.com.ve/p/blog-page_43.html#.VzalNOTRagl

0

Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos.



  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 17 de agosto en cadena de radio y televisión un paquete económico que forma parte del programa de recuperación económica planteada por el Poder Ejecutivo. Entre las medidas más importantes se encuentran el aumento del salario mínimo y el anclaje al petro.

"He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro", anunció el mandatario en referencia a la criptomoneda creada por su gobierno.

El gobierno quiere que el valor del petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales, unos US$60 actualmente, y que 3.600 bolívares soberanos, el nuevo cono monetario que está previsto entre en vigor el lunes, equivalgan a un petro.

El Jefe de Estado indicó que la medida se basa en el nuevo esquema de salario mínimo anclado y basado en el petro, con el cual esperan en dos años experimentar una recuperación real del ingreso salarial.

“En base al sistema nuevo de anclaje en el precio he fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1800 bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales (…) Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!”, dijo el Mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro informó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación".

Agregó que así no habrá "excusas" para aumentar los precios.

"Tiene que haber gobierno, tenemos que retomar el papel del Estado como gran regulador, la autoridad del Estado y del gobierno para hacer valer las reglas económicas", agregó. 

Que el salario mínimo en Venezuela era totalmente insuficiente era algo en lo que había consenso general.

Si uno recorre cualquier supermercado de Caracas se dará cuenta rápidamente de que apenas hay artículos que cuesten menos que los 3 millones de bolívares del salario mínimo actual.

Que la solución que le ha dado el presidente Maduro sea la adecuada parece algo más discutible.

"Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correcta en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país", detalló.

Indicó que el valor del Petro está respaldado en los precios de cada barril de petróleo y añadió que actualmente "cada petro ha sido valorado en 3.600 bolívares".

Además informó que se establecerá un sistema cambiario que se regirá por un solo tipo de cambio a través de Dicom.

"Vamos la incrementar la frecuencia de las subastas a tres veces por semana (...) la meta es llegar a cinco veces por semana", puntualizó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top