F Tribunal Superior Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las polémicas elecciones. | baladasyalgomas aliadas ​http://www.baladasyalgomas.com.ve/p/blog-page_43.html#.VzalNOTRagl

0

Tribunal Superior Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las polémicas elecciones.



El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude..

"El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinip.

Al realizar el anuncio, el presidente del TSE, David Matamoros, aseguró que la declaración del ganador se realizaba tras efectuar dos recuentos y cumplir con "todo lo que solicitó la OEA", uno de los organismos que observó y cuestionó el proceso.

Sin embargo, en dos tuits pocos minutos antes, el presidente de la OEA, Luis Almagro, anunció que la "falta de certeza" lo llevó a solicitar que no se hicieran "pronunciamientos irresponsables" hasta que se publicaran los informes definitivos de la misión de observadores, que "concluyen que persisten serias dudas sobre (los) resultados".

De acuerdo con los datos del TSE, Hernández, representante del Partido Nacional, ganó los comicios con un 42,95 % de los votos contra el 41,24 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

La misión de observadores de la Unión Europea, por su parte, anunció que no encontró inconsistencia entre las actas presentadas por la oposición y las del TSE.

Las protestas por los supuestos fraudes han dejado al menos 16 muertos y más de 1.600 heridos, según datos oficiales, además de actos de violencia y vandalismo en las principales localidades del país.


Publicar un comentario Blogger

 
Top