F Cuenta regresiva | CNE, Gobierno y oposición emprenden carrera hacia municipales | baladasyalgomas aliadas ​http://www.baladasyalgomas.com.ve/p/blog-page_43.html#.VzalNOTRagl

0

 Cuenta regresiva | CNE, Gobierno y oposición emprenden carrera hacia municipales.


A un mes de llevarse a cabo una de las elecciones más esperadas por los venezolanos y algunos partidos políticos del país, al menos 17 organizaciones de distintas tendencias políticas participarán en los comicios municipales el próximo 10 de diciembre.
En este sentido, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha venido pronunciando gradualmente a través de los medios de comunicación convencionales para ofrecer detalles y adelantos de los dan esperados comicios. 

Algunas organizaciones que participarán

Para el momento, según información suministrada por rectoras del CNE, se conoce que 17 organizaciones asistieron al acto liderada por dicha institución para la escogencia de la posición en la que desean estar en la boleta electoral.

Conozca algunos de los partidos políticos que participarán en los comicios: 

1.- Partido Socialista de Venezuela (PSUV).
2.- Independientes por el Progreso (IPP).
3.- Partido Comunista de Venezuela (PCV).
4.- Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).
5.- Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpacp).
6.- Nueva Visión para mi País (Nuvipa).
7.- Patria para Todos (PPT).
8.- Organización Renovadora Auténtica (ORA).
9.- Avanzada Progresista (AP).
10.- Movimiento Al Socialismo (MAS).
11.- Unidad Popular Venezolana (UPV).
12.- Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei). 
13.- Alianza Cambio (AC). 
14.- Unidad Política Popular 89 (UPP89). 
15.- Tupamaro.
16.- Nuevo Camino Revolucionario (NCR). 
17.- Podemos. 

¿Qué pasará con el estado Zulia?

Luego de que el CNE ofreciera los resultados de las elecciones regionales en el estado Zulia, se dio a conocer que el gobernador electo fue el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, quien días más tarde tendría que someterse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para validar los resultados. 
Ante su rechazo a dicho procedimiento (por creerlo inconstitucional), fue destituido de su cargo por la ANC poco después de haberse juramentado los cuatro gobernadores electos adeptos a la oposición venezolana. 

Asimismo, días más tarde el CNE ofreció declaraciones en una transmisión conjunta por radio y televisión, e informó sobre el nuevo cronograma electoral para los próximos comicios, y dentro de él, las nuevas elecciones regionales para el estado Zulia.
¿Y la MUD?
Un total de cinco partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en las elecciones municipales, convocadas para el próximo 10 de diciembre por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 
Las toldas que no asistirán a estos comicios son: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, y Alianza Bravo Pueblo (ABP). 
¿Qué actividades le faltan al CNE por hacer?
1- El cambio de alianza: 11 de noviembre.
2.- Posición en boleta se realizará el 6 de noviembre a escala nacional y 7 de noviembre a nivel regional.
3.- Feria electoral: Desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
4.- Campaña electoral: Entre el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre a media noche.

Publicar un comentario Blogger

 
Top