F Estas fueron las armas utilizadas en la masacre de Las Vegas | baladasyalgomas aliadas ​http://www.baladasyalgomas.com.ve/p/blog-page_43.html#.VzalNOTRagl

0

Estas fueron las armas utilizadas en la masacre de Las Vegas.



Las primeras imágenes de la habitación de hotel que utilizó Stephen Paddock para matar 59 personas fueron difundidas este martes, revelando dos de las 23 armas que poseía el autor de la masacre en Las Vegas.
Las fotos, obtenidas por la cadena Boston 25 News, muestran dos rifles, uno de ellos con una mira telescópica incorporada. La ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay en Las Vegas estaba a unos 400 metros de la multitud que disfrutaba de la última noche de un festival de música country.
Paddock utilizó dos AR-15 entre los 23 fusiles de asalto que llevó al Mandalay Bay para cometer la masacre. Se trata de una popular versión civil del M-16 militar que ha sido usado en numerosos tiroteos indiscriminados. Sin embargo, tienen una limitación que obligó al asesino a llevar una gran cantidad.
Los dos fusiles de asalto presentes en las fotos publicadas por la cadena Boston 25 News parecen ser variantes del AR-15, la versión civil y semiautomática del famoso M-16 y su carabina M-4, en servicio en el ejército de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam.

Armas modificadas ilegalmente 

Aún así, los fusiles de asalto no están diseñados para disparar tantas municiones tan rápido, y sus cañones se calientan fácilmente, inutilizando las armas. Por esta razón los expertos especulaban que Paddock disparaba sus armas modificadas ilegalmente y cambiaba de fusil cuando se sobrecalentaban.
"El alto número de armas de fuego encontradas en el hotel sugieren que el tirador estaba preocupado por el calentamiento de los cañones. Estos cañones pueden llegar a temperaturas de varios cientos de grados, se ponen naranja e incluso azules por el disparo de municiones que salen a cientos de metros por segundo", explicó el periodista especializado Alex Horton al Washington Post.
Además, la imagen muestra un bípode que usó Paddock para una mayor estabilidad, así como un martillo que podría haber sido utilizado para romper la ventana. Por una cuestión de seguridad, los grandes ventanales de estos hoteles no pueden ser abiertos manualmente.

Ráfagas prolongadas 

El piso luce regado de casquillos de balas. Según los testimonios, las ráfagas se prolongaron durante más de cinco minutos, disparando cientos de veces.
Además, los funcionarios cercanos a la investigación reportaron que Paddock había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas, y así acelerar el ritmo de los disparos.
El tirador pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según relató el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.
Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso a piso.
“Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación”, sostuvo Lombardo.
También informó que había una variante del AK-47, aunque no se encontraron aún vainas de los calibres 5,45x39mm y 7,62x39mm utilizados por estas armas de diseño ruso.

Sin entrenamiento militar 

Tampoco se reportó que el tirador hubiera tenido entrenamiento militar, y quizás esto explique que haya llevado armas que, a 450 metros de distancia, se encuentran al límite de sus capacidades.
Se señaló también que "desde una posición elevada contra una zona abarrotada de gente, la precisión no era un problema".

Publicar un comentario Blogger

 
Top