0

Rodulfo Pérez propone extender gratuidad de la educación hasta el postgrado.



Lo que planteamos es defender la Constitución del 99 y si hay que modificarla es para profundizar los derechos que se han conquistado de la mano del liderazgo del comandate Hugo Chávez y del presidente Nicolás maduro"
Rodulfo Pérez, candidato territorial  a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Zamora del estado Aragua con el número 1 (sector trabajadores), en materia educativa plantea extender gratuidad de la educación hasta el postgrado.

En este sentido, expresó que los sectores del magisterio del municipio Zamora plantean defender el derecho a la educación plasmados en la Constitución de 1999 la cual debe extender la gratuidad de la educación hasta el postgrado.  “El magisterio venezolano viene siendo victima de un gazapo que tiene la Constitución  que establece que la educación debe ser gratuita hasta la universidad dejando un sector de lado, un ámbito que se ha convertido en un negocio de las universidades privadas y lamentablemente de las públicas de este país”.

Asimismo, refirió que “busca luchar contra la corrupción y el burocratismo”.

Pérez reiteró que debe fortalecerse la figura del poder popular, los consejos comunales y de las comunas como organismos que permitan la creación de un poder verdaderamente autónomo de la burocracia heredada en la Cuarta República.

“Lo que planteamos es defender la Constitución del 99 y si hay que modificarla es para profundizar los derechos que se han conquistado de la mano del liderazgo del comandate Hugo Chávez y del presidente Nicolás maduro”, puntualizó.

Paz y democracia 

El candidato indicó que en nombre de los trabajadores ratifica que quiere hacer valer el sentimiento de que se respete la voluntad de todos los venezolanos de vivir en paz y democracia.

Expresó que dentro de las voluntades del pueblo frente a la injerencia y a la actitud vergonzosa de los dirigentes opositores al solicitar un bloqueo económico al país, quiere obtener una victoria contra el injerencismo, “es necesario darle una lección a los sectores que han desarrollado la guerra económica, y derrotar las pretensiones de imponernos la violencia, practicas que no son propias de nuestro pueblo”.

Pérez exhortó al pueblo a manifestarse mediante el voto, “con nuestro voto haremos hacer respetar la voluntad de paz y democracia (…) Frente a las pretensiones injerencistas el pueblo debe dar una lección de civilidad (…) mientras la derecha llama a la violencia el pueblo llama a la paz, la democracia y al voto”.

Desarrollo económico 

En el ámbito económico, el candidato constituyentista refirió que los productores y productoras del sector rural del municipio Zamora han planteado la necesidad de que existan mecanismos que estén plasmados en la Constitución que obligue al sector bancario del país a llevar los créditos y financiamientos a los productores del campo venezolano, “lamentablemente la banca en Venezuela prefiere que Sudeban los multe antes que poner sus recursos financieros al servicio del desarrollo del aparato productivo del país”.

Agregó que los productores pequeños y medianos de la manufactura del municipio sugieren poner en la Constitución de manera obligatoria que los recursos financieros sean verdaderamente destinados al aparato productivo del país.

Sector salud 

Para el sector salud, Pérez sugirió que el Estado debe destinar lo que se invierte en las pólizas HCM de seguros privados al sistema de salud público: “Toda la estructura del Estado se debe reorientar, el flujo que dispone para la salud que en este momento está siendo desviado para las pólizas HCM, debe estar dirigido a nuestros sistemas de salud públicos”.
.




Publicar un comentario Blogger

 
Top